Espectacular molino rehabilitado en el camino Francés. Precio excepcional a consultar.
Precio: A consultar

Propiedad compuesta por un molino – vivienda de piedra construido en 1874 y excelentemente rehabilitado. Se trata de 320 m2 construidos con un edificio de piedra de interior diáfano de 80 m2, ubicados en medio de una frondosa finca de casi 6.000 m2 a orillas del río, y a menos de 15 minutos a pie del centro de la villa.
La edificación principal está configurada en tres alturas. Cuenta en su planta baja con un hall de entrada, una zona de» lareira “, zona de comedor y por último una zona de molino con dos «moas» en perfecto estado de funcionamiento. La siguiente planta tiene una estancia de hall, cuarto de baño, dos dormitorios y acceso al corredor de madera. Y la última planta consta de un amplio salón con chimenea y acceso a la buhardilla.
La rehabilitación se realizó respetando escrupulosamente la tradición y la vivienda está decorada con una selección de antigüedades de gran valor.
La propiedad se encuentra en una zona privilegiada, de gran belleza, aislada y tranquila, pero a tan solo 700 metros en línea recta del centro de la villa.
Tanto la propiedad como las fincas colindantes se encuentran en un entorno protegido en el que está prohibido construir. En la finca, bordeada por el río, se encuentra en propiedad una presa, un puente, una cámara de carga de agua, un canal de desagüe y distintas compuertas para el funcionamiento del molino, además, de una «aira» enlosada para actividades en el exterior y un cruceiro catalogado como bien protegido.
La propiedad guarda la absoluta privacidad por el río y la vegetación, pero con todos los servicios del centro de la villa y parada del camino francés a 15 minutos andando.